IV Festival de Interculturalidad y Movilidad Humana #AquíyAllá

Por cuarto año consecutivo organizamos y participamos en el Festival de Interculturalidad y Movilidad Humana, que tiene como objetivo primordial sensibilizar sobre el tema de la migración en nuestro país.

cartel5

Del 21 de octubre al 14 de noviembre se llevaron a cabo diferentes actividades artísticas tales como fotografía, teatro, muestra de cine documental  y conciertos en vivo en los municipios de Acatlán de Osorio, San Buenaventura Nealtican, San Pedro Cholula, Huaquechula y Puebla capital.

09noviembre

08noviembre

Los organizadores Arturo Villaseñor González, de Iniciativa Ciudadana y María Luisa Salvador, de Ayuda en Acción México, señalaron que el objetivo del festival es abordar el tema de la migración para ponerlo en el centro de la discusión social.

“Una debilidad de los gobiernos y de sus políticas de atención a los migrantes ha sido que cada seis años se tienen que montar y desmontar sus aparatos y programas”, puntualizó Arturo Villaseñor, quien agregó que este desgaste se podría evitar con un marco jurídico apropiado.

07noviembre

10noviembre

María Luisa Salvador, comentó que este festival también repara en brindar orientación e información a los migrantes que están de paso por Puebla, una de las cinco entidades del país que “expulsa” un mayor número de migrantes, ya que entre 2009 y 2014, según el Anuario de migración y remesas México 2016, salieron más de 30 mil 600 poblanos.

Uno de los principales logros de la edición de este año, fue la participación de dependencias del Gobierno en la “feria de servicios” como el Instituto de Migración.

COMPARTE:
  •  
  •  
  •  
  •