EMERGENCIA EN OAXACA: Tormenta tropical ‘Beatriz’ afecta a más de 127 municipios

En Ayuda en Acción lanzamos una campaña para implementar un plan de recuperación ante el paso de la tormenta Beatriz por Oaxaca.

Luego de que la depresión tropical 2-E intensificó la fuerza de sus vientos y se convirtió en la tormenta Beatriz, las autoridades estatales emitieron una alerta en por lo menos 50 municipios de las regiones de la Costa y el Istmo de Tehuantepec. El 2 de junio la tormenta tropical Beatriz trajo más de 24 horas de lluvia ininterrumpida, colapsando las vías de comunicación y vulnerando a la Sierra Sur y la costa de Oaxaca.

También se suspendieron clases en por lo menos 20 municipios de esa zona, se cancelaron vuelos y se cerraron a la navegación los puertos de Salina Cruz, Huatulco y Puerto Escondido. El gobierno de Oaxaca acaba de solicitar la declaratoria de desastre natural en 127 municipios del Estado. Por su tamaño e importancia representa el 38% del Estado y cerca del 50% de la actividad económica. Hay dos zonas muy afectadas la sierra sur que incluye Miahuatlán y San Carlos Yautepec, y en la Costa sobre el tramo de Huatulco a Chacahua. Municipios como Ventanilla, Pochutla, Huatulco y Zimatán, han sufrido afectaciones que van de delicadas a graves.

Ayuda en Acción está lanzando una campaña con la sociedad civil para implementar un plan de recuperación ante este desastre, que consiste en 3 puntos básicos:

  • Recuperación de escuelas
  • Recuperación de proyectos productivos (cooperativas, botes, etc.)
  • Recuperación de manglares (reforestación de manglar rojo)

¡OAXACA NOS NECESITA!

Haz tu donativo en:

BBVA Bancomer / Cta. 0104684761

CLABE  012180001046847613

A nombre de: Ayuda en Acción de México A.C.

 

COMPARTE:
  •  
  •  
  •  
  •